Ir al contenido principal

¿Repetir es una condena o una forma de ayudar al alumno?


La repetición a debate. Opino en: A vivir Castilla y León. 29-06-2014.Cadena SER.

Si lo vemos en sentido positivo, como permanecer un tiempo mas, personalizar ritmos y ponerse las pilas... la permanencia un curso mas, no debería ser algo negativo. Lo mejor es prevenir, poner en marcha medidas previas en cuanto se detecten dificultades y no tener que llegar a esta medida.
*Solicitar la ayuda del Orientador, puede ayudar a evitar la repetición en algunos casos: Las medidas pueden ir desde colaborar con el profesorado en la detección temprana,asesorar en la implantación de medidas preventivas, estudiar casos individuales, ayudar a las familias para que promuevan hábitos de estudio y motiven el aprendizaje en casa, hasta la implantación de apoyos más específicos, en determinados casos.
* Otro tema de debate más amplio sería: Como permitir distintos ritmos de aprendizaje, en la estructura y organización del Sistema Educativo, sin tener que repetir curso.

Comentarios

  1. Buenos días,

    ¿Podrías facilitarnos tu e-mail? Estamos interesadas en que los maestros y maestres probéis gratuitamente nuestra plataforma. Nos gustaría contaros más por e-mail...

    Muchas gracias, Sol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OpenGob

Actualmente el ciudadano tiene la oportunidad de participar en algunas decisiones que toman los gobiernos y que les afectan.  Ya desde la presidencia de BaraK Obama, se populariza lo que se ha dado en llamar Open Goberment, adecuando la gestion de los gobiernos a la ciudadanía del siglo XXI (global e interconectada).  Tres pilares fundamentan esta nueva forma de participar activamente en las decisiones políticas: 1. Transparencia 2. Colaboración 3. Participación. En mi opinión el concepto fundamental que unifica estos principios es el de APERTURA.  La participación de los ciudadanos a través de los distintos medios que se habilitan es fundamental para aportar nuevas ideas, que quizás no se han contemplado, a la vez que evitar el oscurantismo que ha regido durante años.  Es importante que nosotros y nuestros alumnos aprendan a participar en las decisiones políticas a través de cauces formales. Por eso el curso pasado, durante una de las clases, conectamos en streaming con las Cortes en Vall…

Documental "La historia de los Derechos humanos" Human Rights

La Transparencia en un Gobierno Abierto